"Yo Soy Simón"

17:58
Reseña de "Yo Soy Simón"

  Ficha Técnica

  Titulo: "Yo soy Simón"
  Titulo original: "Love, Simon"
  Director: Greg Berlanti
  Reparto: Nick Robinson y Jennifer Garner
  Productor: Wyck Godfrey
  Genero: Drama, Comedia
  Guión: Isaac Aptaker
  Duración: 1 hora 49 minutos
  Fecha de estreno: 16 de Marzo del 2018 (EUA)


  Sinopsis

Simón Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simón empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al 'payaso' de clase a conseguir salir con la chica que le gusta o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del chico con el que estaba hablando.

Antes que nada les pido una disculpa por no estar activo en el blog esta ultima semana y espero me puedan disculpar pero fue época de exámenes y estar estudiando una ingeniería, leer 4 libros al mes, ver las películas que están en cartelera, tomar mi curso de cocina en las tarde y ver alguna serie que me tope en el camino no es algo tan sencillo pero disfruto hacer lo que hago y mientras me siga gustando hacer esto seguiré con el blog, pero quitando eso de lado hoy les traigo una reseña de una película que hace poco vi y es hermosa así que vayan por palomitas y lean mi reseña.

Esta película ya la tenia en la mira pero tenia miedo al verla por que:

1) Hace tiempo había leído el libro y no quería que fuera otro fracaso respecto a las adaptaciones,#Porqueesmoda.

2) Y por que no quería ver como echaban a perder a la comunidad LGBT+ y la dejaran ver mal y tuviera repercusiones hacia esta.

Pero no, creo que esta película dio a respetar a la comunidad y hace tiempo que necesitábamos una, ya que está película va a ayudar muchisimo a la siguiente generación de niños a respetar y no ser intolerantes y a los otros niños que se sienten diferentes y no deberían de estarlo por que no esta mal lo que ellos siente.

Hablando al respecto de los personajes, creo que el único personaje que va sobrando es la hermana de Simón que no tiene ninguna relevancia y solamente sirve para un momento que causa gran impacto, pero algunos de mis amigos creen que fue algo importante en la trama pero para mi no lo sentí tan necesario pero eso ya es criterio de cada quien.

Para escoger el protagonista no pudieron escoger a ninguna mejor opción de actor que es Nick Robinson, aparte de que esta guapisimo, es un gran actor y de verdad le crees todas las emociones que el transmite cuando lo ves en pantalla y creo que de verdad muchas personas se van a identificar con el protagonista y por lo que esta pasando en su vida, eso hice yo y la mayor parte de la película era mi vida y creo que está película va a ayudar a muchas personas que están pasando por esta etapa y es cuando mas lo necesitan y esta película va a cambiar muchas cosas.

Algo de lo cual no me gusto es el hecho de que la pintan todo de color de rosas y que todos son felices, etc... y a mi parecer mi salida del closet no fue tan sencillo como lo plantean y creo que un poco de crudeza en el tema hubiera sido mas creíble en cierto aspecto ya que 20 de 100 padres van a reaccionar como en la película.

Creo que esta película es mucho mejor que el libro, por el hecho de que la película me movió mas que el libro teniendo en cuenta que es muy fiel la adaptación y la verdad desconozco cual es la razón pero sin duda tienen que ver la película y tienen que leer el libro no se arrepentirán.

Mi Calificación 

4 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, AMÉ este libro y sin duda muero por ver la película!! Acá en Argentina todavía no salió (y todavía falta) así que acá estoy, a la espera :( LE TENGO UNAS GANAS ENORMMMESSSS <3 La lectura me pareció una maravilla de principio a fin, y aún así creo que la peli será mejor <3
    GRACIAS POR LA ENTRADAA !! SIEMPRE ADORO LEERTE, Josue!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te sigo de vuelta! Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente el libro desde que salió así que espero poder leer primero el libro y después ver la película.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.