"Kedi"

10:23
Reseña de "Kedi"

Ficha Técnica

  Titulo: "Kedi"
  Titulo original: "Kedi"
  Director: Ceyda Torun
  Productor: Ceyda Torun
  Genero: Documental

  Duración: 1 hora con 19 minutos
  Fecha de estreno: 10 de Febrero del 2017(En Estados Unidos)


Sinopsis

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Durante millones de años han deambulado formando parte de las vidas de la gente, pasando a convertirse en una parte esencial de las comunidades que conforman la ciudad. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos - y llenan de alegría a los que deciden adoptar. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

El año pasado había visto que Rotten Tomatoes estaba recomendando este documental y como se trataba de gatos lo había apuntado en mi celular para que algún día lo viera pero lo había dejado así por bastante tiempo y hasta se me había olvidado de este documental y lo deje en pausa, y justamente hace poco estaba viendo de nuevo Rotten y vi su poster y sabía que era una seña de nuestro señor Jesucristo para verla XD.

Estuve buscando en varios sitios verla ya que el documental no es en Estados Unidos si no que está en Turquía y estaba en turco todo el documentan así que lo busque subtitulado y no es que sea tan sencillo encontrarlo pero lo logré si no estaría haciendo esta reseña, duh, pero creo que la verdad buscarlo valió mucha la pena porque la verdad para ser un documental no te aburre como es el cliché de los documentales pero creo que la verdad lo disfrutas de principio a fin.

Y la verdad digo que es un documental que vale completamente la pena para ver, y lo digo por el hecho de que te están enseñando otro tipo de cultura que hay en otro país acerca de los gatos y de cómo son tan importantes para ellos, tal vez con todo lo que te estoy diciendo no te está convenciendo pero te daré 5 razones para verlo.

La primera es que no es un documental aburrido donde te explican una situación por 1 hora o más si no que este es muy entretenido ya que te van contando pequeñas anécdotas con sus historias con gatos y son puramente adorables.

La segunda es que si eres un amante de los animales vas a disfrutarlo, yo soy muy sentimental con los animales llegando a llorar por perros que están en la calle y la verdad conocer un país donde aprecian tanto a los gatos y sea una parte fundamental en sus vidas e incluso de su cultura es algo que me hace romper en llanto.


Y la tercera es que la verdad es un documental muy corto que no te va a tomar nada de tiempo y no te a consumir todo el día como la mayoría de documentales que son de mas de 2 horas y que no son dinámicos y no digo que ver documentales largos y sean aburridos pero a diferencia de este es muy corto y es dinámica que ni sentirás el tiempo y veras que fue una hora bien invertida.

Aunque no te voy a decir que todo es perfecto ya que no lo es todo, un pequeño problema que tuve es que no profundiza demasiado en Turquía y solo se queda en l opinión general de las personas y no como tal de por que la gente le tiene tanta admiración a los gatos pero quitando eso de lado creo que cumple muy bien su cometido como documental.

Mi Calificación


4 comentarios:

  1. Hey there!
    Ay, apuntadísimo desde ya porque AMANTE DE LOS GATOS FOREVER <3 Imprescindible en verdad. Espero disfrutarlo tanto como tú y ya diría si también veo los mismos detalles que tú. Últimamente me he interesado bastante en Turquía porque mi primo una novia que era de allá y hacía una comida muuuy rica haha y lo recordé un día de forma random cuando mi mamá comenzó a ver novelas turcas, así que estoy bastante interesada en toda la onda cultural.
    Ciia! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Muchísimas gracias por hacerme una visita. Me quedo por aquí con mucho gusta y muchas ganas de leerte.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues es un documental que me llama mucho la atención, me encantas los gatos y desconocía que ocurriese en Turquí. ¡Gracias por descubrirnoslo! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan los animales y por eso este documental me ha llamado mucho la atención. Además, me gustaría conocer un poco mejor como tratan a los gatos en esa parte del mundo y saber algo más de la cultura de ese país. Espero poder verlo pronto, porque tiene muy buena pinta.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.