"YO, TONYA"

19:33
Reseña de "YO, TONYA"

  Ficha Técnica

  Titulo: "YO, TONYA"
  Titulo original: "I, TONYA"
  Director: Craig Gillespie
  Reparto: Margot Robbie y Allison Janney
  Productor: Margot Robbie
  Genero: Drama y Deporte
  Guión: Steven Rogers
  Duración: 1 hora con 59 minutos
  Fecha de estreno: 8 de Diciembre del 2017

  Sinopsis


Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.
Wow Esta película me dejo sin palabras.

Si una película tiene merecido estar nominada en los Oscars es esta.

Había visto esta película hace unos días en reseñas y la vi en la cartelera pero la verdad no me llamaba la atención y como me arrepiento de esa decisión, es una película tan buena que al final de la película estaba llorando y yo soy una roca con los sentimientos por que muy rara vez lloro por una película o un libro o lo que sea y la única excepción con lo que me llega al corazón son los animales.

La verdad no tenía idea de que me iba a encontrar pero fue una grata sorpresa por que la historia esta tan bien construida en el guión por que cada linea que se usa en la película esta justificada y todo llega a un fin y no solamente por que la escena sea graciosa o quiera ver una escena cruda, si no creo que todo lo que sucede esta justificado, por ejemplos los golpes que recibe Tonya o lo cruel que es Lavona con Tonya, todo es por algo y no hay ninguna escena que sea llamada "relleno".

Yo la verdad no tenía ni idea de que la película está basada en la vida de Tonya Harding por que #Ignorancia, pero termine de ver la película y empecé a googlear cosas acerca de ella y la verdad ver que una persona como ella haya sufrido así te deja con una sensación cruda al acabar de ver la película.

Una parte que tengo que resaltar de la película es el soundtrack por que todas las canciones en la película las disfrutas en el sentido de que cuando pasa una canción en la película no la ignoras, ya que yo en lo personal no pongo mucha atención al soundtrack de las películas por que nunca les e puesto atención pero en este caso le puse la atención es algo que no puedes pasar por desapercibido.

La verdad no tengo a un actor que tenga que destacar su actuación por que todos lo hacen extremadamente bien y hacen lo que tienen que hacer y es no ver al actor como tal si no ver un papel y yo a cada actor que hizo su papel es de lo mas convincente y esta reseña la hago un día después de los Oscars y la verdad me duele que Margot Robbie no haya ganado mejor actriz pero Allison Janney si se lo mereció.

Está película es por el momento mi favorita en lo que va del año y estará en mi Top 10, y por favor si están viendo en la cartelera que van a ver por favor escojan esta película no se arrepentirán.

Mi calificación

4 comentarios:

  1. Me encanta la historia de esta peli, Margot Robbie es una excelente actriz.
    Gracias por la reseñita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No hacemos más que ver buenas críticas de esta película y tenemos que verla sí o sí. Nos encanta lo que comentas de ellas.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. Holi!! Mil gracias por la crítica. Desde que la vi en cartelera dije que tenia que verla si o si! Y no dejo de leer críticas muy buenas sobre ella.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Como alta amante del Patinaje artístico sobre hielo (inclusive estoy a punto de iniciar una sección en mi blog sobre ello) por supuesto que estaba muriendo por una película basada en la vida de nada más y nada menos que la increíble Tonya Harding, y estuve AÚN MÁS emocionada cuando me enteré de que el papel de Tonya pertenecía a Margot Robbie, actriz que amo con locura. Amo este filme.
    ¡Buena reseña! ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!

    Nos leemos.
    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.