"Yo, Simon, Homo Sapiens" de Becky Albertalli

11:38
Reseña de "Yo, Simon, Homo Sapiens" de Becky Albertalli


 Ficha Técnica

  Titulo:"Yo, Simon, Homo Sapiens"
  Titulo original:"Simon vs. the Homo Sapiens Agenda"
  Autor: Becky Albertalli
  Editorial: Puck
  Formato: Tapa Blanda
  Paginas: 288
  Tipo: Libro Unico
  ISBN: 8496886581

 Sinopsis 


¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.


Chicos hoy les traigo la reseña del libro que esta en el titulo de la entrada así que comencemos.

Ente libro y sin mentirles lo leí simplemente por qué va a salir una película en Octubre de este año o a principios del 2018 y también por qué la portada es hermosa, ya sabía que el libro es LGTB+ y como fiel miembro de la comunidad que soy lo leí, y la verdad no me arrepiento de hacerlo.

Me gusta mucho que los autores que intente escribir respecto a temas LGTB+ y yo siempre voy a intentar leer a los autores que se arriesgan en este ámbito ya que muchos autores todavía les da miedo introducir personajes LGTB+ a sus historias y cada vez que leo uno es de lo mejor que puede haber en una historia ya que nos reflejan que en todos los entornos hay diversidad.

No se por donde empezar sin sonar como un idiota, y es que en todos los libros que solo están centrados en solamente su orientación sexual y no en otras tramas que pueden impactar mas y ese para mi es un error grandisimo ya que si quieres que la gente empiece a normalizar temas LGTB+ no deberías darle tanta importancia y dejar que solo sea un fragmento del libro, una cosa que si hizo la autora Sally Green y no le dio tanta relevancia a ese tema y dejo que fluyera su libro ya que de eso no se trata.

Algo de lo que ame desde mi punto de vista fueron todos los personajes, y es que cada uno de ellos esta construido de una manera que sientes que pueden llegar a ser tus amigos y los sientes tan reales, y en lo personal es algo de lo cual siento que es lo mejor por que Simon te hacer reír a carcajadas, me identifique mucho con esta Abby, Leah y un poco con Simon y no por que sea gay si no por que varias situaciones de las cuales el vivió yo las viví y pude sentirme indentificado con las reacciones y varias de las acciones que hace en el libro.

Siento que es un libro que explora varios temas aparte del LGTB+ pero no son tan explotados como ese y creo si no lo has leído deberías darle una oportunidad por que no te vas a arrepentir te lo aseguro.

                  Mi calificación



1 comentario:

  1. Hooola Josue!
    Este libro fue un furor hace bastante y yo sigo negada a leerlo jajaja. La verdad es que no lo tengo en mi TBR, pero tengo muchas ganas de ver la película. Ya hay tráiler! Seguramente la veré jaja.
    GRACIAS POR TU RESEÑAA!! Agh, me encantan tus entradaaasss <3
    Un beso1!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.