"El Lado Oscuro" de Sally Green

7:44
Reseña de "El Lado Oscuro" de Sally Green

 Ficha Técnica
  Titulo:"El Lado Oscuro"
  Titulo original:"Half Bad"
  Autor: Sally Green
  Editorial: Océano Gran Travesía 
  Formato: Tapa Blanda
  Paginas: 420
  Tipo: Primer Libro de una Trilogía
  ISBN: 6077353140

 Sinopsis


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Hola chicos hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me enamoro y tiene mi sello de garantía, y bueno terminando este saludo les dejo mi opinión.

Hace tiempo ya me habían hablado de este y la verdad nunca me anime a leerlo ya que la fantasía no es el genero por el cual mas me atrae leer pero como a todo le debes de dar una oportunidad antes de juzgar y, eso fue precisamente lo que hice (obviously) y la verdad me arrepiento no haber leído este libro hace mucho tiempo.

Normalmente cuando te dicen fantasía lo que se te viene en la mente son duendes, hadas, dragones, etc..., y ese no es un tema del que me llame la atención pero cuando me empezaron a contar que nada que ver me anime a leerlo y creo que va a ser uno de los mejores libros del 2017.


Y es que el libro es tan bueno, esta bien escrito y sus personajes están bien construidos, pero como todo no es oro, tiene sus puntos malos.


Hay 3 cosas por las cuales no le pude dar 5 estrellas y por las cuales no llevo a ser mi favorito, uno de ellos fue que en la mitad del libro se pierde la esencia ya que al principio y al final se siente muy dinamicos y es algo que en la mitad la autora no pudo plasmar lo que hizo en el principio ni en el final.


La segunda fue que siento que Nathan tiene las cosas muy sencillas, y a eso me refiero que logra vencer a personas que han estado toda su vida entrenando para ser guerreros y le gana con facilidad pero cuando se enfrenta con unos niños de 15 años le ganan brutalmente, y es que la autora solo hace brillar unas cualidades de Nathan cuando le convienen a la autora y eso es algo de lo cual se me hizo de lo mas absurdo y es un cliché que lo leo con frecuencia y los autores lo siguen poniendo como si a los lectores les gustara que hicieran eso y en lo personal es muy molesto.


La tercera puede considerarse spoiler así que si no has leído el libro deja de leer esta reseña por que no quiero arruinarte el final, bueno como les decía acerca de la tercera razón por la cual el libro no pudo llegar a las 5 estrellas fue que en todo el libro te dicen como va a ser el final del libro y me enoje por que la verdad quería que fuera algo mas sorprendente y como te estan contando una y otra vez como va a ser te decepciona mucho ya que llegas al final sabiendo que llego a ser lo que te estaban diciendo y no logro romper esquemas por las cuales debes de tener el libro ya, por que yo en lo personal si quiero leer el siguiente libro pero no es mi principal prioridad por el final.

La verdad es un libro que me gusto mucho pero le falto un pequeño bom para que la verdad llegara a ser uno de los libros que atesorare con una sonrisa en la mirada cada vez que lo recuerde.


                                          Calificación

2 comentarios:

  1. HOOOLA JOSUE!!
    Te vengo con una opinión impopular: no me gustó este libro jajajaja. ¡PERDÓN! Simplemente me aburrió mucho xD Tal vez haya sido por la traducción o algo, pero no me atrapó nada de nada jajaja. Parezco ser la única que no disfrutó esta saga, ¿no? Jajjaja
    ME GUSTÓ MUCHO LEER TU RESEÑA <3 Me encanta leer el fangirleo de los demás xD
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! HERMOSA ENTRADA :3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por el momento tengo muchas lecturas pendientes, así que lo dejo pasar.

    Me alegro que te haya gustado tanto,
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.