"Alguien esta mintiendo" de Karen M. McManus

20:18
"Alguien esta mintiendo" de Karen M. McManus


Ficha Técnica

  Titulo:"Alguien esta mintiendo"
  Titulo original:"One of Us is Lying"
  Autor: Karen M. McManus
  Editorial: Alfaguara
  Formato: Tapa Blanda
  Paginas: 336
  Tipo: Autoconclusivo
  ISBN: 8420486264

Sinopsis

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?

¡Alerta de Spoilers!

Hola chicos hoy les traigo una super reseña de un libro que la verdad me tiene muy confundido y los voy a contar por que.

Yo usualmente no leo libros de Suspenso por que la verdad me dan un poco de miedo y no por el asunto de que no voy a dormir, si no por el asunto de que estos libros a mi parecer son muy básicos ya que no se desarrollan los personajes y los dejan planos desde el inicio.

Y wow que sorpresa me lleve ya que me cerro la boca por que cada personaje que esta en la novela tiene una evolución y eso la verdad para un libro que es autoconclusivo es un reto por que si en una trilogía o saga no se logran desarrollar bien pero este libro lo hace a la perfección, por que en el inicio vemos personajes de lo mas básicos y simples y en ese momento tenia miedo acerca de como iba a desarrollarlos, pero hace que personajes que no les tomas importancia y te sorprende o mejor dicho te dan un giro de 180 grados y eso hay que aplaudirle a la autora.

Y la verdad le agradezco a la autora que agregue el tema LGTB+ de la forma mas normal posible por que veo que a mucha gente le sigue asustando que un hombre y un hombre puedan ser pareja o una mujer este con mujer, etc..., pero siento que la autora lo agrego de una manera simple y muy normal.

Obviamente no con evolucionar personajes signifique que me van a encantar al 100% y uno de los personajes que odie y que a todo el mundo es su favorita y yo no entiendo por que lo es ya que siento que es una persona egoísta y que solamente ve por si misma y en cierto aspecto falsa pero no me desagradaba leerla pero me ponía nervios Bronwyn, (como ya lo dije al inicio de la reseña va a tener Spoilers) yo pensaba que ella iba a ser la que mato a Simón y me sale la autora que no lo es y me destruyo por que el final fue malisimo.

Algo que odie y es por lo cual le puse mala calificación fue el final ya que siento que estuvo muy equis y que no sorprendió nada y algo por lo cual el plot twist que le quiso dar la autora fue literalmente una estupidez y que no tiene hasta el momento ni pies ni cabeza, por que la autora se saco ese plot de la manga y para mi siento que destruyo lo que iba construyendo por que la verdad si hubiera hecho que un personaje principal fuera el asesino y que nadie lo hubiera visto venir seria para mi el libro perfecto por que yo le apostaba que iba a ser Bronwyn y me salen que fue el mismo Simon y Jake, que ni siquiera Jake tiene mas de 20 diálogos en todo el libro y que nadie le presto atención y fue lo peor que pudo hacer la autora.

La verdad cuando acabe el libro me dejo un sabor agridulce por que la verdad el libro tiene esta calificación por los personajes solamente por que en lo demás siento que si fallo la autora y en parte se entiende por que es su primer libro y todos los autores tienes recaídas en sus libros y respecto a esas recaídas se aprende y espero poder leer su siguiente libro y me pueda enamorar por que con este libro me dejo debiendo.

Espero les haya gustado mi reseña y espero puedan opinar en los comentarios que les pareció la reseña y si leyeron el libro díganme que tal les pareció. 

Calificación

1 comentario:

  1. Hola Josuee!!

    AY, YO AMÉ ESTE LIBRO. Te admito que tampoco suelo leer mucho del género, ¿sabés? Pero me animé con este y lo adoré de principio a fin. Para mí, esta novela fue una sorpresa enorme jajaja. LO AMÉ! AMÉ LOS PLOT TWISTS Y LOS PERSONAJES Y TODO. <3

    Lamento que el final not e haya gustado y que te haya parecido tan predecible. Lamento qué te haya decepcionado ese último plot twist jajaj.

    GRAN RESEÑA!! ME ENCANTÓ LEERTE! :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.