"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness

15:23
Reseña de "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness

Ficha técnica

Titulo: "Un monstruo viene a verme"
Titulo original: "A monster calls"
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Formato: Tapa Blanda
Paginas: 208
Tipo: Autoconclusivo
ISBN: 9780763655594


Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 

No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 

Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Opinión Personal

Tal vez la mayoría de ustedes ya leyeron el libro y apuesto que les debió de haber encantado incluso lloraron pero a mi me decepciono.
Estoy sacando esta reseña ahorita por que hoy en México se estrena la película y quiero compartirles mi punto de opinión.
Este libro desde que salio ha sido un boom y hasta la fecha sigue siéndolo,y todas las personas que conozco que han leído el libro y me han dicho que han llorado si te dicen eso obviamente quieres leerlo, la verdad no tenia tantas expectativas así que dudo mucho que fue por eso una de las razones por las que no me gustaron,así que empecemos la reseña.





Lo malo:La verdad tengo muchas cosas malas que decir y tal vez me odien por eso así que bueno empecemos, el primer punto que quiero tomar es Cono,bueno que puedo decir aparte de que fue un personaje insufrible en toda la novela fue un personaje que no tolere desde el inicio hasta al final del libro, un personaje que no reflejaba lo que sentía, en unas partes sentía que solo estaba ahí por que el autor lo puso no me reflejo sus sentimientos hacia su madre ni como superar el problema, al pasar las hojas no vi ningún desarrollo,siento que como empezó termino,siento que si el autor hubiera profundizado mas con el pudo haber sido un gran protagonista, al igual con Conor siento que con ningún personaje se profundiza ni con la abuela,con el papá,con la mamá ni con sus compañeros de clase, todos los personajes son muy planos excepto el monstruo que el si demostraba sus emociones,su forma de ser y lo que el quisiera transmitirnos,algo que también se me hizo absurdo fue la verdad que te están planteando desde que empezó el libro y la verdad tenia bastantes expectativas yo la verdad pensaba que iba a ser muy impactante y la verdad cuando lo leí me que de con cara de→ fue algo que si me decepciono, la verdad la historia lo tenia todo para que me gustara.
Lo bueno:Si tiene cosas buenas por si querías dejar de leer la reseña, un punto que quiero resaltar es como escribe Patrick por que la verdad fue un buen punto por el al pasar las paginas no las sientes,aunque no te guste sientes como vas avanzando muy rápido y ni lo sientes, las historias que contaba en monstruo simplemente fueron hermosas menos la tercera,siempre que iba empezar una historia me ponía a gritar de emoción por que la verdad en cierto modo te dejan un buen mensaje, y en si el libro como tal si te deja un mensaje aunque no lo hayas disfrutado te deja un mensaje bien marcado en las paginas y eso la verdad fue mi hit.
Calificación 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mi muy al contrario que a ti fue un libro que me gustó mucho, y en todo caso las reacciones de Conor y como expresaba sus sentimientos me parecieron realistas y comprensibles.
    Es una pena que tu no lo hayas disfrutado, a lo mejor fue porque no lo leíste en el mejor momento o simplemente que no es tu estilo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.