"Malena"

16:11
Reseña de "Malena"

  Ficha Tecnica

  Titulo: "Malena"
  Titulo original: "Malèna"
  Director: Giuseppe Tornatore
  Reparto: Monica Bellucci, Giuseppe Sulfaro y Luciano Federico
  Productor: HARVEY WEINSTEIN
  Productora: Miramax Films, Medusa Produzione y Pacific Pictures
  Guion: GIUSEPPE TORNATORE
  Duración: 1h 49m
  Fecha de estreno: 27 de Abril del 2001


Sinopsis

En la primavera de 1940, Mussolini declara la guerra a Francia y a Gran Bretaña. La ciudad siciliana de Castelcuto está de celebración. Renato Amoroso, un muchacho de trece años, está feliz por otros motivos. Acaba de recibir su primera bicicleta y se ha enamorado de Malena, una atractiva viuda de guerra por la que todos los hombres del pueblo pierden la cabeza y que suscita el odio de sus celosas esposas. Renato, literalmente hechizado, la sigue por todas partes en su bici. Pero Malena es víctima del rechazo y la codicia de los habitantes de Castelcuto. El muchacho encontrará el modo de ayudarla y, gracias a ella, aprenderá las lecciones de la vida.


Hola chicos hoy les traigo una nueva reseña de una película que me encanto y hace poco la vi en un grupo de cine que esta en mi escuela y esta fue la primera película que vimos y la verdad no saben las ganas que se las recomiendo, así que empecemos.

La verdad no sabía que iba a encontrarme con esta película ya que no me considero un critico de cine, estoy muy lejos de ser uno pero creo que soy una persona común y corriente con la que te puedes sentir identificado y creo que te pueden llamar la atención mis gustos y te animes a leer un libro, ver una serie o checar una de las ultimas películas que reseño.

Y la verdad esta película debe considerarse una película de culto ya que esta película nunca la he escuchado y siento que es mucho mejor que otras película que se hacen llamar de "culto" y creo que solo son películas que en su momento llegaron a impactar como lo hizo "Alien" y soy un gran fan de la franquicia pero la primera película la tenemos como si fuera la obra maestra de la ciencia ficción y creo que si es muy buena película pero creo que esta muy sobrevalorada a lo que de verdad es.

Me sorprende que esta película no sea tan vieja y a comparación de la película que mencione y siento que esta película apareció en cines cuando tenia 2 años y lo que me sorprende es que mis papás les gusta mucho el cine, no es su pasión pero les gusta mucho como para apreciar lo que es una buena cinta, y cuando les mencione si conocían esta cinta ni si quiera les sonó y eso me deja ver como el cine americano esta invadiendo nuestras cabezas y no podamos apreciar una buena cinta que no sea americana y no dudo que no existan muchas pero prefieren llenarnos con Annabelle, Emojis e incluso Mi villano favorito que son películas que su único fin es entretener y esta película no es su principal fin, ya que a mi y como todos los de mi clase de cine nos dejo pensando un buen tiempo.

La verdad si tienen el tiempo de verla no se van a arrepentir ya que como todas las películas tienen algo que las destaca y en esta destaca mucho lo que es la música y siempre que aparece una canción esta por algo y no solamente por que es una escena X que no aporta nada a la historia y potencia muchisimo mas la película.

Calificación 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía la película, no se ve nada mal, intentaré darle una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.