"La Joya" de Amy Ewing

7:49
Reseña de "La Joya" de Amy Ewing


Ficha Técnica
Titulo:"La Joya"
Titulo original:"The Jewel"
Autor: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Formato: Tapa Blanda
Paginas: 400
Tipo: Primer Libro de una Trilogía
ISBN: 9877471213


Sinopsis


La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza.
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.
Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Esta saga ya la había visto hace tiempo y la había seguido para ver si V&R terminaba la trilogía ya que aveces las editoriales desean ya no acabar con los libros que casi le pasa a "The Raven Boys".

La verdad no sabía que encontrarme en estos libros ya que no he escuchado mucho de ellos como Ready Player One, Dorothy debe morir o Por una rosa que ahorita están dando algo de que hablar ya que Ready Player One se va a estrenar la película pronto y la gente lo esta leyendo por ello, Dorothy debe morir por que esta dando que hablar en la comunidad de Booktube y Por una rosa ya que autores muy conocidos lo escribieron y ha recibido muy buenas criticas, pero La joya no es tan hablado y es por eso que no mucha gente lo conozca. 

 El libro si me gusto, no fue el mejor pero me entretuvo pero si tienes varios fallos, uno de lo cual fue uno de los peores es de que la autora narra como si el lector fuera de ese mundo, tal vez te preguntes "¿Eso es realmente lo que debe de hacer la autora?" pero a lo que me refiero es que la autora hace como si nosotros supiéramos la historia, de como se
crearon las cuatro casas fundadoras, saber que es una electriz y saber que son las sustitutas, ese me desespero mucho por que entras a una historia sin saber nada por que si yo voy a saber la historia para que te molestas en leer un libro si la autora te plasma que ya lo sabes todo.                                                                                                     Pero quitando ese punto malo siento que la autora si construyo muy bien el mundo y cuido todos los detalles de como es la realeza y no lo hace quedar como de otra manera absurda, y logras a recibir todo lo que quiso hacer la autora ya que ningún autor va a hacer un mundo que no le llegue a convencer y la autora si refleja muy bien como la autora lo quizo desde lo mas pequeño al detalle mas complicado que puede ser.

Vamos con un punto malo y uno bueno 😜, Un punto malo que tiene el libro es la relación amorosa y es que me desespero tanto que quería ahorcar a los dos por ser tan débiles, y con débiles me refiero a que Violet se enamora de la peor forma "Insta-Love" y esta tan injustificado y es que no se como expresarles lo mucho que odie esta relación ya que el chavo desde el primer momento la trato mal por ser lo que es y cuando la ve tocando el violín (si mal no recuerdo) se enamora completamente y solo llevan conociéndose 1 mes, y hasta se dicen "eres el amor de mi vida", "jamas te olvidare", "siempre mi corazón sera tuyo" y dios fue lo mas absurdo que he leído y toda la novela me tenia harto y lo peor de todo es que la protagonista se enamora por su físico y no por lo que es.


Un personaje fue lo mas pero lo mas, y estoy hablando de La Duquesa, y es que dios esos personajes los ame desde la primera vez que aparecieron en el libro y es que La Duquesa es un "villano" que te encariñas con ella por que entiendes por todo lo que ha pasado y me dolió mucho leer las partes en las que le hablaba a Violet sobre su vida personal y lograr a visualizarla de lo mas humano, y en comparación con la protagonista no puedes hacer ya que Violet hace menos a sus inferiores y la hace ver tan mala protagonista ya que si tratas de la misma manera a todos te hace ver humano y humilde y es que ella se cree como si fuera del mismo nivel que La Duquesa y trata muy mal a esta Annabelle por ser simplemente la sirvienta.

Algo que me dejo loquisimo fue el final fue de lo mas inesperado y fue en ese momento que recupero mis esperanzas para seguir continuando a leer la saga por que la verdad siento que la primera parte y la ultimas son las que valen la pena y la mitad se queda muy floja.


          Mi Calificación



1 comentario:

  1. ¡Hola Josue!
    Mmm... Creo que está vez lo dejaré pasar.
    Creo que no es una lectura que pueda disfrutar, además detesto los insta-love jaja.
    Espero que te resulte más agradable el resto de la trilogía. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.