"Por Trece Razones" de Jay Asher

13:23
Reseña de "Por Trece Razones" de Jay Asher

  Ficha Técnica
  Titulo:"Por Trece Razones"
  Titulo original:"Thirteen Reasons Why"
  Autor: Jay Asher
  Editorial: Nube de Tinta
  Formato: Tapa Blanda
  Paginas: 304
  Tipo: Libro autoconclusivo 
  ISBN: 9788416588459

Sinopsis

No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es...   darle al «Play».Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

Hola chicos hoy les traigo una nueva reseña y como ya pudieron ver es de "Por trece razones" y tengo bastante que decir de este libro como positivo y negativo, una cosa que quiero destacar es que yo voy también a dar mi opinión sobre la serie.

Algo que quiero ya abordar con respecto a la serie es que no se parecen, tal vez piense "¿Entonces que libro leíste?" obviamente lo leí si no por que haría una reseña de este libro sin haberlo leído 😹, solamente digo que la serie tiene la sustancia,los personajes y la trama pero no es literalmente igual que en la serie, y si me preguntan yo prefiero la serie antes que el libro.

Uno de los aspectos que no me gusto el libro fue como esta narrado, siento que Clay no es un excelente narrador ya que no
plasma las emociones que intenta transmitirte, por ejemplo cuando se siente confundido no lo demuestra y cuando llega a su "cinta" le da lo mismo no me plasma sus emociones y me deja mas claro que es un personaje plano, pero si tiene un desarrollo ya que empieza como un personaje completamente distinto a como termina en el libro.                                             Y ya que estamos hablando de la serie una parte que me encanto de ella es que abarca todo el mundo que construyo el autor(no es que sea mucho pero es un mundo) y profundiza en los personajes y además de ellos se van creando mas sub-tramas que en libro son inexistentes y eso es lo que me gusto de la serie no tanto saber las razones de las cintas sino explorar mas en los personajes hasta incluso encariñarse con ellos y yo soy #TeamCourtney.


Algo que me gusto del libro y en la serie me desespere fue que Clay escucho todas las cintas en 1 noche en cambio con la serie fueron como 2 semanas(incluso mas) y me gusto eso ya que el autor no se anda con rodeos y va al grano para que te pongas a leer el libro y no te vaya aburriendo y puedo comprender que en 2 o 3 cintas fueron muy absurdas las razones pero las demás son joyas ya que te transmite Hanna la desesperación en la que se encuentra su caso y no poder decir o hacer nada al respecto, y agradezco mucho al autor por tocar el tema del suicidio tan bien ya que muy pocos autores se atreven a escribir sobre eso y eso fue un gran punto que me encanto del libro.

La verdad este libro movió muchas cosas ya que me hizo pensar que antes de actuar, tienes que pensar, y eso es algo que la verdad en cierta parte de mi cambio algo ya que yo siempre actuó y no pienso en la consecuencias de las acciones que estoy haciendo y puede ser que yo piense que no es algo grave o vaya a repercutir y la acción que haces puede cambiar el mundo a esa persona,ya que la personas que están en la cinta actuaron de una manera en la que ellos no pensaron que le iba a afectar a Hanna como ellos pensaron y es algo que uno como persona tiene que ponerse a pensar seriamente.

          Mi Calificación

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.