"La selección" de Kiera Cass

17:41
Reseña de "La selección" de Kiera Cass

Ficha Técnica
Titulo:"La Selección"
Titulo original:"The Selection"
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Formato: Tapa Blanda
Paginas: 240
Tipo: Primer libro de una saga
ISBN: 9788499185286

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

No saben cuanto tenia ganas de hacer esta reseña por que la verdad este libro ya tiene un lugar asegurado en mi Top 10 de mejores lecturas, yo creo que ya la mayoría ya leyó este libro así que tal vez no les importe esta reseña tanto como hace 3 años pero la verdad no me animaba en leer este libro por que lo quería leer en ingles y la verdad estoy tan agradecido de no dejar pasar tanto tiempo.Ya todos deben saber de que trata este libro pero si nadie sabe de que trata este libro o simplemente no sabe que libro es, ponte a leer la sinopsis y luego ponte a leerlo por que esta reseña va contener muchos spoilers.
Bueno que decir de este libro aparte que me encanto, la verdad no
me esperaba mucho de este libro por que a mi en lo personal no me llaman los libros donde su trama principal es la relación de dos adolescentes enamorados y pues mas cosas de la vida, pero este libro cambio mi idea de tener una trama amorosa en los libros
por que puede ser que tu pienses que no es algo que va a profundizar o va a romper un esquema y esa es una idea muy errónea que tenemos mucho, y yo creo que este libro rompe ese típico que ya lo tenemos en la cabeza y puedas llegar a creer que será algo que no impacte, pero estas completamente equivocado por que este libro va mas allá de estar enamorado de alguien y se acabe ahí, este libro trata de que el lector entre a este universo,tal vez pienses que estoy loco y que todos entran al universo con tal de leerlo pero no, la autora quiere que nosotros vivamos en el universo ya siendo un espectador o estar en los pies de la protagonista y es que todos los personajes de la historia son sumamente reales, no hay ningún personaje por el cual no te encariñes, la verdad la autora tiene un gran don en escribir sus personajes para que parezcan sumamente perfectos y a la vez sumamente imperfectos, por que nos hace ver que todos somos perfectos con nuestra imperfecciones, no se si me logren entender, Ya que di un poco de mi opinión sobre el libro en general voy a hablar sobre 3 personajes que la verdad son muy importantes para la historia así que empecemos.El primer personaje es Maxon, y que decir de el, es una persona tan dulce que es inevitable enamorarse de el por lo tierno que es y por ser una persona con un gran corazón y no se que mas decir,por que es una gran persona que poco a poco te vas a enamorando de su personalidad, yo la verdad no tenía tantas
expectativas acerca de el la verdad creía que iba a ser una persona muy repugnante por su estatus social y que se iba a portar como un cretino por que así es en la vida real las personas con dinero llegan a pensar que son mejores que los que tienen menos que ellos y yo se que eso es generalizar pero casi la mayoría lo es y en este caso Maxon no lo es y trata a todos como su igual siendo sirvientas, guardias, chefs y hasta princesas y no le pone etiquetas a las personas, es una persona que no tiene una vida fácil por que desde el inicio vemos que no es un chavo que haya salido a ver el mundo y permanece encerrado a seguir ordenes y permanecer callado.
El segundo personaje del que vamos a hablar es America y no saben cuanto llegue a amarla 💙, sin duda alguna es uno de los mejores personajes de los que he leído, es un personaje tan real que puedes llegar a pensar que es una amiga tuya y no creer que es un personaje ficticio por que todo lo que le pasa puede ocurrirte(quintando la selección) no tengo mucho que decir de este personaje aparte de lo fuerte que es por pasar por tanto y no rendirse.
El tercer personaje es Aspen 😒 no se como muvha gente la verdad ama este personaje y en ningún momento pude empatizar con el por ser simplemente el, como puede alguien encariñarse con una persona que es machista y ademas puede ofenderte no lo digo por America si no a las personas que pueden estar con alguien así, en toda la trilogía lo odie tanto que ni siquiera un villano puede llegar.


         Mi Calificación

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.